top of page

GLADYS DÍAZ LEYVA: ORGULLO UAT

08/10/22          DIANA DIEGO|BÚHOS INFORMANDO         FADYCS, UAT. CU SUR, TAMPICO.

IMG_4996.jpg

Búhos Informando tuvo el honor de platicar con Gladys Eugenia Díaz Leyva, mánager de Victoria’s Secret en Dallas, Texas. E.U. Es orgullosamente egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
 

“Antes de estar en mi lugar de trabajo actual, trabajé en las tiendas de ‘Ross Dress For Less’ en Estados Unidos, empecé desde abajo, desde un nada me tocó crear una sucursal y gracias a ese proceso pude crecer y aprender las bases que me llevaron hasta donde estoy ahora y valorar desde el trabajo que consideramos el más bajo, desde el de mantenimiento hasta jefe”. Comentó Gladys.

Ella siempre supo que le gustaba relacionarse con los medios, televisión, modelaje y el comportamiento en la vida social. Después de culminar su carrera, decidió ir a Estados Unidos a vacacionar por unos meses, pero que fue ahí cuando tuvo las oportunidades de trabajo y que pudo poner en práctica los conocimientos que llevaba de la carrera. “Ellos se dieron cuenta del empeño con el que desarrollaba mi trabajo, muchas veces puede parecer muy insignificante, pero es en ese trabajo insignificante en el que gente de alta posición suele fijarse”.

También argumentó que el inglés y el español son dos idiomas que utiliza actualmente en su labor profesional como en su vida diaria, pero hubo momentos en los que tuvo que aprender 

las palabras o frases en algunos otros idiomas para poder tener una buena comunicación, como en Hawái, donde tuvo que aprender su lenguaje “hawaiano”, pues es la segunda lengua más importante después del inglés. “Me tuve que acomodar a la cultura” mencionó Gladys.

Hablando sobre su formación en el lenguaje inglés, dijo que realmente no necesitó de una formación en alguna escuela privada, sino que desde una edad temprana tenía la facilidad de aprenderlo con los maestros que tuvo desde nivel básico hasta nivel superior en la Universidad, logró en un principio comunicarse en el extranjero, pero que si le ha ayudado el entorno en el que se ha desarrollado para pulir su vocabulario en este idioma. “Utilicen desde las frutas, los números, ver televisión en inglés, escuchar música… algo básico, también en las escuelas aprovechen a los maestros, incluso en la escuela más básica que te puedas imaginar hay docentes muy preparados, ya nos corresponde a nosotros el querer aprender ‘echarle coco’, aprender el inglés es algo importantísimo, algo que me ha dejado de aprendizaje estar allá, es que sí, hay mucha gente de cultura latina con la que es fácil comunicarse, pero también es importante rodearte con otros americanos o demás gente internacional para que tu misma labia se desenvuelva”.

“A mí me gustó toda mi estancia en la Universidad, las clases de logística que es algo que veo mucho ahorita, la clase de cine, de fotografía todo esto que aprendí es algo que ahora imparto en mi trabajo, me gustaba llegar a la cafetería a tomar mi cafecito y disfrutar, porque también hay que saber divertirse, yo los entiendo, es estrés, exámenes, trabajo, prácticas y si trabajas es llegar a tu casa con más cansancio”.

Su trabajo de mánager es tener una polivalencia mediática, comenta que tuvo que aprender de todo y que puso todo de ella para lograr aprender por su cuenta y agudizar esa información, pensar en su futuro, en lo que ella quería llegar a ser era lo que le animaba día a día en su etapa de estudiante. “Ahora, años después agradezco a la UAT por todo lo que me enseñó y que ahora gracias a ello puedo impartir ese conocimiento”.

Algo que ella remarca para los estudiantes es “echarle ganas”, la vida actualmente está muy difícil que eso lo entiende porque pasó por eso y aunque los tiempos cambian, el empezar a relacionarse durante esta etapa y hacer contactos, socializar “no permitan que se les cierren los caminos, eso es lo que siempre les voy a decir, depende de ti que salgas a delante, ya sea por tus propios méritos o si tienes la fortuna de que alguien te esté apoyando tienes un compromiso y no puedes defraudarlos”.

A futuro planea tener una radio en Dallas, Texas que es donde actualmente reside, y también llegar a más gente a través de contenido en redes sociales.

Un mensaje que ella nos deja para quienes aún estamos estudiando en la UAT es que disfrutemos las clases, que siempre aprovechemos y saquemos el mejor lado de los profesores, que muchas veces no valoramos el esfuerzo que ellos hacen también de venir a hacer su trabajo.

Gladys Eugenia Díaz Leyva es egresada de la generación 2007-2011 en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, como todos en la FADYCS es Búho y es orgullosamente exaUAT.

bottom of page