Roulette: La motivación en el patinaje
16/11/2022 WENDY PAREDES |BÚHOS INFORMANDO TAMPICO, TAMAULIPAS.

Roulette es una escuela de patinaje que se ha encargado de enseñar este deporte a cualquier persona que esté interesada en aprender esta disciplina. Aquí podrás adquirir conocimientos en patines o patineta, además cuentan con una tienda donde puedes conseguir el equipo necesario para iniciar en esta aventura.
Vanessa Deborah Magali Migdalski, directora y fundadora de Roulette Tienda y Escuela de Patinaje, quien tiene 15 años de experiencia en esta disciplina y dos años de la fundación de su escuela, compartió todos los detalles acerca de esta disciplina.
El patinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una superficie regular mediante unos patines colocados en los pies. Exige mucha concentración y coordinación sensorio-motriz para llevar a cabo los ejercicios.
Migdalski mencionó algunas habilidades que se pueden desarrollar como en el caso de los niños al tomar clases grupales se fomenta la sociabilidad. En aspectos físicos es un deporte muy completo porque se utiliza la mayor parte del cuerpo tanto la parte alta y baja ya que se hacen muchos movimientos con los brazos y piernas, se desarrolla el equilibrio y la coordinación.

Sin importar la edad cualquier persona puede comenzar a patinar, pero la recomendación es que inicien a partir de los 3 años. El único requisito indispensable es la motivación, las ganas y el compromiso de aprender. La motivación será un factor importante ya que lo demás se irá aprendiendo con el tiempo.
Aunque algunas veces para unas personas es un poco más complicado por cuestiones del miedo ya que esto es más difícil en los adultos, comentó Migdalski que “por ejemplo hay muchas mujeres que tienen mucho miedo en su primera experiencia con patines, pero por lo regular el 85% logran superarlo y aprenden a patinar”.
En Roulette puedes aprender desde cero hasta un nivel avanzado, los cuales son:
Clases desde cero: para personas que no tienen conocimientos sobre el patinaje. Cabe mencionar que en patines se entrenan a niños a partir de los 3 años y en patineta desde los 5 años.
Principiantes: Aquí se enseña a tener confianza en los patines, a deslizarse y a tener una buena posición.
Intermedio: Se ven las diferentes formas de frenar, patinar por atrás, saltar y algunos trucos.
Avanzado: Se aprenden frenajes de emergencia, rampas, patinaje artístico y más.
Las clases son en modalidad grupal con distintos horarios de lunes a domingo y según el nivel que estén cursando, también hay clases personalizadas si el alumno lo solicita y las clases intensivas son los fines de semana.
Las personas interesadas en este deporte aprenderán técnicas como: patinar por atrás, frenar, saltar, evitar obstáculos y más. En cuanto a los diferentes tipos de esta disciplina en Roulette enseñan el patinaje básico, artístico y en ocasiones el salón que es con conos.
Como en todo deporte existen sus riesgos y es por eso que para patinar se requiere del equipo necesario y es obligatorio para los menores de edad que usen casco, rodillera, codera y muñequera para salvaguardar su seguridad. Pero esto también es para todos, los adultos no están exentos a algún riesgo y en todo momento deben de portar los equipos de protección, aunque ya en las personas adultas queda bajo su responsabilidad el uso de estos pero lo recomendable es siempre portar el equipo.
Por último, Migdalski recalcó “nuestro objetivo siempre será enseñar el patinaje a cualquier persona que quiera aprender, no importa el tiempo que les tome, aceptamos a todos, tenemos niños con capacidades físicas y psicológicas diferentes, el deporte es para todos”.
Si te interesa comenzar en el mundo del patinaje y quieres saber más detalles sobre este deporte. Contáctalos para mayores informes en sus redes sociales.
Redes sociales de Roulette:
